Reinicia operaciones Magnicharters

Por: Lilián Cruz
(23-Jun-2008).-
Periódico REFORMA



 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó a Magnicharters reiniciar operaciones, luego de suspendérselas por 10 días.

A partir del viernes pasado, Magnicharters opera ya dos de sus cinco aviones.

Gilberto López Meyer, titular de la dependencia, explicó que la empresa pudo demostrar avances en los procesos de mantenimiento y seguridad de sus aeronaves, así como la capacitación del personal para el reinicio de los vuelos.

"El viernes hicieron los dos primeros vuelos. Se trató de vuelos comerciales con la ruta México-Cancún-México y Cancún-Monterrey-Cancún", confirmó.

De los cinco aviones que conforman la flota de Magnicharters, uno más podrá volver a volar esta misma semana y los dos restantes lo harán en un máximos de 15 días, de acuerdo con el ritmo de respuesta que llevan hasta ahora.

"Si nos demuestran que ya tienen un mayor número de personas que ya tienen los adiestramientos que faltaban y que los aviones están listos, pues autorizaremos más", comentó.

López Meyer, destacó que a diferencia de otras empresas que han sido suspendidas, Magnicharters respondió de forma oportuna a todos sus pasajeros, transportándolos en aviones rentados a otras empresas.

Esta respuesta, dijo el funcionario, es una muestra clara de la empresa por seguir en el mercado y ser partícipe de los vuelos en verano, la mejor época del año. Magnicharters opera 12 destinos en México